El Templo
El templo lo encontraremos en la calle Antón García Abril, 29. Desde sus orígenes, la comunidad más batalladora, como lo fué el Santo de su advocación.
Video San Jorge
San Jorge
Todo comenzó alrededor de la Navidad de 1982
Todo comenzó alrededor de la Navidad de 1982. Al principio, para la catequesis y las misas la gente se desplazaba a Ranillas o a el Pilar. En junio de 1983, sobre el día de San Pedro, algunos quisieron celebrar la eucaristía pero hubo bastante rechazo por parte de la urbanización. Como no había templo se celebró en las cercanías del número 30 de la calle Antón García Abril, con la consiguiente protesta de vecinos que tiraron cubos de agua.
Entre septiembre y octubre de 1983 padres con hijos de primera comunión escribieron al arzobispado solicitando sacerdotes para la zona. Vinieron César Royo y Benito Ardid. Organizaron la catequesis y las reuniones tenían lugar en una casa para preparar la lección, tomar café e iniciar la comunidad. No fueron comienzos fáciles. Las eucaristías dominicales se celebraban en las casas de los vecinos.
Se habló de poner un templo provisional. La comunidad seguía adelante pero con muchos problemas. Se puso nombre a la comunidad después de muchos debates: se llamaría “San Jorge”, porque era muy batallador y en la comunidad había mucha guerra.
Un buen día aparecieron unos obreros construyendo una capilla. Ante las preguntas se supo que haría de iglesia provisional. Cuando la vieron acabada quedaron perplejos y la bautizaron como “El Chiringuito” (era un barracón). En el curso 1987-1988 comenzó la unificación con San Andrés. Con la inauguración del templo de la Esperanza, se pasó a formar una sola parroquia. En junio de 2002 se inauguró el templo que ahora conocemos, por lo que la historia sigue.
Seguimos formando comunidad y los diversos grupos colaboran: catequistas, jardineros, limpieza, Enigpismaticos, Elisay, el equipo de la comunidad. Todos unidos para llevar adelante nuestra comunidad de San Jorge