Grupo de Cáritas de San Andrés

Presentación

El equipo de Cáritas de la parroquia de San Andrés, uno más de los que integran la comunidad parroquial, atiende a la gente del barrio que más lo necesita y realiza la animación socio-caritativa de la comunidad, todo ello en coordinación con Cáritas Diocesana de Zaragoza a través de la trabajadora social asignada.

El equipo desarrolla su labor atendiendo a todas aquellas personas del barrio que en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social acuden a sus acogidas parroquiales. La ayuda que se les presta no es solo económica, es también de escucha, de orientación y de acompañamiento en los diferentes temas que afectan a la vida de estas personas. El grupo se reúne en el Templo del Espíritu Santo todos los jueves a partir de las 18:00 horas para realizar las acogidas y los viernes después de la Eucaristía de las 9:30 horas para hacer las valoraciones del día anterior.

El grupo está integrado por voluntarios que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás en las tareas anteriormente expuestas. Gente que compagina su trabajo, su jubilación, su vida familiar con el profundo sentir de ayuda al necesitado, de estar con los últimos de los últimos de la sociedad. Pero el equipo es también un lugar de encuentro, de crecimiento personal y de espiritualidad compartida. Por supuesto, siempre están abiertos a nuevas incorporaciones. Todo el que esté interesado en formar parte de esta gran familia de Cáritas en el barrio, que sepa que tiene las puertas abiertas de la parroquia y del equipo y que seguro que merecerá la pena.

Campaña de caridad 2019

Como todos los años por estas fechas (junio), el grupo de Cáritas de la parroquia se dirige a toda la comunidad con motivo de la campaña de caridad.
"Tu compromiso Mejora el mundo" es el lema de este año, que nos llama a la acción porque nada cambia si no nos comprometemos.
Para saber más, haz clic aquí