Pastoral de la Salud
Presentación
Pablo VI, pronunció estas palabras en la Clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II. Mensaje a los pobres, a los enfermos y a todos los que sufren, el 8 diciembre 1965. Con ellas queremos participar a todos los fieles de nuestra parroquia de San Andrés Apóstol, que se ha renovado el Equipo de Pastoral de la Salud, en el que participan personas de las cuatro comunidades.
Renace con vocación de escucha, acompañamiento y servicio a las personas que lo necesiten, pero sabiendo que no somos Cáritas, ni el Teléfono de la Esperanza, ni ninguna otra institución oficial...
Para ello hemos habilitado en el teléfono del “Espíritu Santo” 976743522, un Buzón de voz, donde aquellas personas interesadas puedan dejar su demanda.
Un grupo de visitadores podrán acercarse a los domicilios de personas impedidas; bien a compartir su tiempo u otras necesidades que pudieran plantearse. Con la ayuda de voluntarios de nuestra parroquia, pretendemos realizar compras de primera necesidad: alimentación y farmacia principalmente.
También queremos volver a las residencias, cuando la situación lo permita y prestar la atención espiritual-sacramental a las personas que lo solicitan; tanto en las propias residencias como en los domicilios. Así como estas y otras acciones que el tiempo nos vaya mostrando necesarias.
Os pedimos, que nos hagáis llegar, aquellos casos que conozcáis, que estén en situación de soledad o imposibilitados de salir, contando siempre con su consentimiento. Nos pondremos en contacto con ellos.
Gracias por vuestra atención y vuestra colaboración.
Información importante de la Pastoral de la Salud para este curso 2023-24 aquí.