Comunidad Religiosa de las Salesianas
Presentación
Las Hijas de María Auxiliadora –Salesianas– somos una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello, nacida en Mornese (Italia) en 1837, beatificada el 20-11-1938 y canonizada el 24-6-1951.
Don Bosco eligió para nosotras este nombre porque nos quiso como un monumento vivo de agradecimiento a la Virgen.
En Mornese, en las colinas del Monferrato, la joven María Mazzarello animaba un grupo de mujeres jóvenes que se dedicaban a las muchachas del pueblo, con la finalidad de enseñarles un oficio, pero sobre todo con el compromiso de orientarlas a la vida cristiana.
Don Bosco y María Mazzarello, con su Sistema Preventivo, realizan una aportación original a la acción educativa entre los jóvenes a través de un método educativo "que se basa plenamente en la razón, en la religión y en el amor". La actualización del Sistema Preventivo destaca cuatro prospectivas: cultural (razón), evangelizadora (religión), social (amar) y comunicativa (amor) como base del método educativo.
En el barrio del Actur de Zaragoza, somos una pequeña Comunidad que vivimos desde el año 1995. Queremos ser una comunidad significativa, capaz de comprometernos en el día a día, favoreciendo la cultura del encuentro, el cuidado de la casa común y apostando por la identidad carismática en cada una de nuestras presencias.
Con los educadores, educadoras y voluntarios de la Fundación María Auxiliadora llevamos adelante la misión educativa del Centro de Tiempo Libre SinMugas, Centro Sociolaboral Actur, la Escuela en familia, el Proyecto Main Mujer para adultos y el programa Acción para el Empleo.
Para más información:
Salesianas
Fundación María Auxilidadora