Comunidad Religiosa de las Adoratrices
Presentación
Hola, somos una comunidad de hermanas que pertenecemos a la Congregación de Religiosas Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Esta congregación está integrada por casi 1100 hermanas, y extendida en 23 países de Europa, América, Asia y África.
En el año 1856, nuestra Fundadora, Santa Mª Micaela, movida por el Espíritu Santo y su amor a Jesús presente en la Eucaristía, respondió a una necesidad urgente de su tiempo: liberar a la mujer oprimida por la prostitución. Hoy, queremos seguir respondiendo con fidelidad y compromiso al carisma recibido: Ser Eucaristía: “pan que se parte y reparte, y vino que sabe a presencia”.
De esta vivencia eucarística germina y crece nuestra misión en la Iglesia, la misión adoratriz:
- Adorar a Jesús Eucaristía continuamente, en Espíritu y verdad.
- Liberar y promover a la mujer explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan, “tratándola con benevolencia y verdadera caridad”.
Actualmente estamos presentes en el barrio en la C/ Adolfo Aznar, 32, formando una comunidad de 33 hermanas mayores y enfermas. Nuestro proyecto apostólico es cuidarnos unas a otras, como árboles cargados de achaques que somos, debido a tantos frutos que día a día hemos ido entregando a lo largo de nuestra vida a la Congregación, la Iglesia y la sociedad. También nos dedicamos a elaborar las formas que se consagran en las eucaristías de la Parroquia.
Para saber más de nuestra congregación nos podéis visitar en esta página.