Cajón: Nuestra Señora de la Esperanza
Librería de la Sala Reuniones


El Señor De Balantry
Robert Louis Stevenson
Editorial Mateu (1964)
En colección
#257
9*
Infantil y Juvenil, Novela
Aventuras, Clasicos, Piratas
Tapa dura 9789202920248
España  Español
Es una novela dinámica y aventurera en la que Stevenson engarza la nostalgia por la lejana Escocia, a la que nunca más regresaría, con sus experiencias y viajes por Norteamérica.
Pero El Señor de Ballantry es también, como otras obras de su autor, una interrogación sobre las dos vertientes fundamentales del ser humano: el mal y el bien -siempre atractivo el primero, a menudo derrotado el segundo-, y sobre sus sorprendentes interrelaciones, que tan ejemplarmente había tramado con anterioridad en el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es la historia de los dos hijos de Lord Durrisdeer, a los que el destino enfrentó de la cuna a la sepultura con la ceguera de lo inexplicable.


Reconocimientos
Ilustrador Eszquerro
Detalles del producto
Estantería A4 257 IJ
Código catálogo SEÑ/STE
Serie Colección Juvenil Cadete
Nº Páginas 124
Altura x Ancho 270 x 150  mm
Ejemplar Nª 102
Primera edición
Detalles personales
Catalogado Sí (17/07/2016)
Librería de la Sala Reuniones
Localización Sala Reunión N.S.Esperanza.
Condición Pobre
Propietario Parroquia de San Andrés Apóstol ZARAGOZA
Notas
El Señor de Ballantry es una de las grandes obras de madurez de Stevenson. La comenzó a escribir en 1887, una helada noche de invierno, en un pueblecito de la frontera entre los Estados Unidos y el Canadá, y la acabó dos años más tarde en Waikiki, una soleada isla de los Mares del Sur, que tanto amó. La novela, como se recuerda en la dedicatoria, fue escrita sobre todo en el mar. Y contagiada por esta vida viajera del autor, la obra abarca diversos escenarios, paisajes, años y países. Un siglo después de su publicación esta obra, como tantas otras de Stevenson, sigue formando parte de la mejor literatura: la que nunca aburre.