Una Iglesia joven
En estos tiempos en los que muchos encuentran dificultades para ver a Dios, unos cuantos jóvenes tuvimos la fortuna de dejarle entrar en nuestras vidas. Pocos en número pero muchos en espíritu, el grupo Comunio está integrado por cinco jóvenes pertenecientes a la Parroquia de San Andrés Apostol.
Un 14 de noviembre de 2009, Víctor, Jorge, Alberto y nuestros dos Alejandros, entre otros, sentimos la llamada del Espíritu Santo en el día de nuestra Confirmación. Desde entonces, siempre acompañados por Toño, hemos sido acogidos por la gran familia de Nuestra Señora de la Esperanza, templo en el que nos sentimos como en casa.
Con el paso del tiempo, nuestro compromiso, al igual que nuestra Fe, no ha hecho más que crecer. Por ello, con la responsabilidad de hacer germinar la semilla que alguien depositó en nosotros, avanzamos decididos hacia una actividad cada vez más intensa. Lo hacemos además con la confianza que nos da el sabernos acompañados, porque otros jóvenes, con nuestras mismas preocupaciones e inquietudes, también desarrollan su labor en otras Comunidades de la Parroquia.
En este portal, los visitantes encontrarán toda la información sobre la actualidad de nuestro grupo y de todos los jóvenes que quieran seguirnos. En nombre de todo el equipo, bienvenidos.

Excursión para jóvenes… de todas las edades
Una vez más, la esperada excursión parroquial verá la luz en primavera. En esta ocasión, el grupo de jóvenes de Nuestra Señora de la Esperanza (Comunio) ha sido elegido para organizarla, reto que aceptamos con mucha ilusión. Todavía no estamos en disposición de revelar ningún dato, pero trabajamos para que el destino sea de vuestro agrado. Nuestro objetivo es diseñar una jornada de convivencia entre todos los miembros de la Parroquia, apta para todas las edades y que nos permita salir reforzados como verdaderos hermanos hijos de un mismo Dios.
Como dirían en algún mítico programa televisivo, hasta aquí podemos leer. En los próximos días, publicaremos toda la información necesaria.

Asumimos responsabilidades
Los jóvenes seguimos avanzando en nuestro compromiso con la Fe. Por ello, dos de nosotros se han incorporado a diferentes grupos parroquiales para colaborar en todo lo que sea necesario. Así, uno de nuestros Alejandros es, desde este curso 2011/2012 miembro del Equipo Pastoral de Nuestra Señora de la Esperanza, por lo que afianza todavía más nuestra relación con este templo. Además, también participará en el equipo para la preparación de la fiesta parroquial, uno de los momentos comunes de nuestras cuatro Comunidades, que tendrá lugar en junio. Por otro lado, Jorge se ha convertido en el representante de los jóvenes en el Consejo Parroquial. Su misión consistirá en informar a este órgano de nuestras actividades y en la mejora de la organización con otros grupos de edades similares. Con ellos, la voz de los jóvenes llegará a todos los ámbitos de nuestra Parroquia.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades