Hoja Informativa
Campaña de Concienciación
23 nov 2010.
Sector de economia.
«Más vale un poco de muchos, que mucho de unos pocos»
Ya nos hemos dirigido a vosotros en dos ocasiones para comentaros la nueva situación económica que ha creado el vallado de la Esperanza y la climatización del templo.
Como recordareis afrontar estas inversiones nos ha supuesto endeudarnos en 120.000• con un préstamo a pagar en 15 años.
Para ir haciendo frente a esto y otras necesidades que reclaman otras comunidades, el Arzobispado nos ha permitido unas colectas especiales: el próximo domingo 28 de noviembre será la primera.
En sociedades modernas como la nuestra viene siendo muy habitual plantearse cuestiones en relación a la calidad, precio, rentabilidad y satisfacción de los servicios que prestamos y más aún de los servicios que recibimos.
Desde nuestra Parroquia, también hemos querido reflexionar en estos términos, no en busca de la rentabilidad propiamente dicha sino en busca de la satisfacción mutua.

Quede pues claro, que la filosofía que desde el principio ha mantenido la Comunidad respecto a la gratuidad de los servicios parroquiales no va a cambiar sustancialmente pese a lo que desde el Equipo de Economía pueda parecer con lo que vamos a exponer a continuación. Únicamente nos planteamos cobrar una cantidad simbólica a los niños de catequesis dado el despliegue de medios que requiere su preparación.
Prestar los distintos servicios parroquiales (misas, bautizos, bodas, comuniones, etc) con dignidad supone un gran esfuerzo económico:

  • 1. El de abrir los templos: electricidad y gas (para alumbrado, climatización), vino, cera, formas, hojas para el culto, flores, mantenimientos (calderas, ascensores), reparaciones, material de limpieza, etc.
  • 2. Los recursos humanos empleados: sacerdote, catequistas, voluntariado, etc
  • 3. Los cursos de Formación a los agentes de Pastoral: catequistas, visitadores de enfermos, etc.
  • 4. Recursos técnicos: equipos informáticos, fotocopiadora, mantenimiento página «web».

A título orientativo, los niños de catequesis reciben estas atenciones durante 2 cursos: en ese tiempo, por ejemplo se les dedican unas 46 horas directas, más 5 celebraciones por curso.
De forma esquemática la actividad de catequesis consume los siguientes recursos:

A la hora de corresponder al servicio recibido:
¿tenemos en cuenta todos los medios que se han puesto a nuestra disposición?.

Cuando celebramos el bautismo de un hijo, una comunión, una boda:
¿contemplamos el donativo a nuestra Parroquia como un gasto más en proporción a los múltiples que soportamos libremente?.

Desde siempre hemos apostado por la autofinanciación: los más veteranos recordareis las campañas del 1%.
En un estado aconfesional y en una sociedad cada vez más secularizada es un tema que continuamente nos más vamos a tener que plantearnos con mayor prioridad.
Si bien supondría un esfuerzo notable la contrapartida es que nos permitiría una mayor independencia del poder político imperante en cada momento.

Aunque seamos repetitivos recordaros que haytres palabras claves para reactivar la economía de la Parroquia:

-Susribir una cuota fija mensual, trimestral o anual, en función a nuestra capacidad adquisitiva

- Domiciliar esa cuota en un banco o caja.

- Actualizar esa cuota periódicamente como deseamos que lo hagan nuestros salarios o pensiones. suscríbete

Aparte de lo anterior podéis entregar vuestros donativos a cualquiera de los sacerdotes que nos atienden habitualmente o hacer un ingreso en la cuenta del Popular donde tenemos el préstamo:
0075 1177 17 0600025202

Y por último, como si de un refrán se tratara,
«Más vale un poco de muchos, que mucho de unos pocos» ¡¡ANIMO!!

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades