hoja informativa

Segunda Colecta Especial

Los dias 26 y 27 de noviembre, para el mantenimiento económico de nuestra Parroquia.
16 nov 2011.
Sector de Economia

   Nuevamente nos ponemos en contacto con vosotros para comentaros la situación económica de la Parroquia San Andrés y no es nada halagüeña, con el dinero que tenemos no llegamos a final de año para pagar todos los gastos.

   El motivo es que a todos nos gusta estar en nuestras comunidades, con calor en invierno y refrigeración en verano; se necesita mantenimiento y todo esto cuesta un dinero que unido a todos los gastos de las comunidades, los préstamos, etc. que debemos pagar, no llegamos.

   “Con ocasión de afrontar el gasto que supuso la climatización de la Esperanza y el arreglo de su valla, el Arzobispado nos permitió ampliar el préstamo que teníamos en el Popular y realizar periódicamente alguna colecta extraordinaria.
   En la 1ª la recaudación, como en su día se os comentó fue de                            3.298,24 €.

   El préstamo lo venimos amortizando con normalidad, pero tenemos ante nosotros un nuevo reto económico al que hacer frente.
   Hasta este año el mantenimiento de los equipos de climatización de los cuatro templos se hacía parcialmente. Corríamos con ello el riesgo de que una avería importante nos acarreará un grave quebranto difícil de asumir.

Para evitar esta contingencia se han contratado revisiones para todos los equipos, que si bien van a limitar la situación de averías importantes; por contra, nos va a incrementar considerablemente el gasto corriente de este apartado del presupuesto.

Si queremos afrontar con garantías el resto de los compromisos hasta final de año (principalmente la aportación al fondo común diocesano) necesitamos una inyección de liquidez con la que ahora no contamos.
   Por ello os pedimos vuestra ayuda, sabemos que no nos va a faltar, como ha ocurrido siempre que os hemos hecho una petición en este sentido y os lo agradecemos de todo corazón.
   Aprovechar para recordaros nuevamente las tres palabras clave para reactivar la economía de la Parroquia:

            SUSCRIBIR · DOMICILIAR · ACTUALIZAR                      

Gracias por adelantado por el esfuerzo que estamos seguros vais a realizar.            
El Equipo de Economía.

Tres palabras clave para reactivar la economía de la Parroquia.
1 SUSCRIBIR una cuota fija. La Parroquia entiende que esta es la mejor forma de colaborar en su mantenimiento. Cada familia o persona con economía independiente hemos de hacer un planteamiento serio de cual debe ser nuestra aportación fija a la Parroquia, de acuerdo con los ingresos reales que tenemos.

2 DOMICILIAR (1) esa cuota fija en un banco o caja. Ya que consideramos que esta es la forma más sencilla y eficaz, tanto para los que ya son suscriptores como para los nuevos. Se evitan así los olvidos y se puede planificar con más realidad la vida de la comunidad.

3 ACTUALIZAR la cuota que ya tenemos. De la misma forma que deseamos que nuestros salarios o pensiones vayan mejorando cada año, igualmente hemos de hacer con la aportación que damos a la Parroquia. Lo ideal, por tanto, es que cada año revisemos la cantidad y la actualicemos.

(1) Recuerda que domiciliar tu cuota desgrava en Hacienda.
©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades