El Equipo de Comunicación de la Parroquia les da la Bienvenida a este rincón de la Comunicación.
PÁGINA EN PRUEBAS

BIBLIOTECA EN LA WEB.

Estamos probando y sobre todo catalogando los libros.
Pueden solicitar el préstamo de libros. ver condiciones abajo

Desde hace tiempo, vienen donando, cediendo o sin más aparecen libros en las estanterias de nuestras Comunidades. Es una pérdida de recursos no poner en las manos de todos vosotros toda esta información.
Por esto nos hemos "embarcado" en el proyecto que os presentamos.

En primer lugar solicitamos que si queréis, podéis cooperar en este proyecto, bien directamenete incorporandose como catalogador de los libros, bien buscando libros que sean interesantes, bien donando, cediendo o prestando aquellos libros que deseeis, o simplemente contactando con nosotros para aportar ideas y recursos (siempre de forma constructiva).

La dinámica de catalogación (nadie del grupo es profesional del libro) es por "GRUPOS". Pueden ser por edades (infantil y juvenil), pueden ser por temas (religioso, novela, diccionarios, legales). Pueden estar agrupados por su formato ( revistas, colecciones literarias).

Esto quiere decir que ya hemos hecho un gran catálogo de INFANTIL Y JUVENIL. Se le ha dado el código ( I J ). Y ahí están todos los libros dirigidos a lectores de 1 a 16 años. Toda la información del libro está disponible, para que los padres podamos elegir, o mejor dicho, dirigir la lectura de nuestros pequeños. Existe dos indexados: uno por su título y otro por Serie; es decir, a la colección a la que pertenece. Este indexado es muy útil si se desea consultar las grandes e interesantes colecciones ideadas para los niños.

Una vez completado este gran catálogo, iniciaremos otros basándonos en dos premisas. Primero que sea aceptada esta idea por vosotros. Segundo que "podamos implicar a mas personas de nuestra parroquia en este proyecto.

La mecánica del préstamo será algo parecido a esto:

Una vez elegido el libro o libros, que deseamos tomar prestado por 21 dias, lo comunicamos por email en esta dirección. biblioteca@sanandresapostol.com, por teléfono o personándose en su Comunidad. Nos pondremos en contacto contigo para hacerte entrega del mismo. A la finalizacion de los 21 dias se deberá devolver el libro o solicitar prórroga por 21 dias. ESTÁ DISPONIBLE EL PRÉSTAMO DE LIBROS

NO SE PRESTARÁ NINGÚN LIBRO HASTA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE CATALOGADO.

Los libros importantes por su valor u otra circunstancia no se prestarán, sólo en consulta en su ubicación. Esta circunstancia estará reflejada en su ficha.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades