Catequesis, testimonio.
20 dic 2011
Sector Catequesis infantil
Tan solo sembramos y será Dios, a su tiempo, quien cosechará.
Mi contacto con los niños, sus preguntas y búsquedas, sus dificultades y dudas, su fe sencilla, me han enriquecido.

Parece que fue ayer cuando empecé pero ya son 13 años los que llevo como catequista en el colegio Sgdo. Corazón.

Ante todo es una llamada personal de Dios, que me anima a comunicar a otros la fe recibida, y en mi caso se materializó con la invitación que me hicieron desde el colegio, para que me comprometiera en la tarea de iniciar a la vida cristiana a los niños que iban a recibir la Primera Comunión. Coincide también con que el menor de mis hijos se iniciaba en esta preparación.

Comencé con una gran ilusión y ganas de trabajar. A lo largo de estos años ha habido alegrías y desventuras, dificultades con los grupos, miedo a fracasar en la misión …, y a pesar de todas las limitaciones que tenemos, la fuerza del Espíritu está ahí y es eficaz aunque no sepamos ni cómo ni cuándo.

Dar catequesis no es nada fácil y a veces parece que los esfuerzos de  transmisión de nuestra fe no dan los resultados esperados. Ni la semilla que esparces, ni el campo donde la esparces, ni la fuerza de la germinación están en nuestras manos. En ocasiones surge el desanimo, pues parece inútil lo que estamos haciendo porque no vemos los frutos. Es posible que sea suficiente saber que estamos dando lo mejor de nosotros y no nos corresponde ver los frutos de la misión,  nosotros tan solo sembramos y será Dios, a su tiempo, quien cosechará. Cada semilla tiene su ritmo de crecimiento; lo va haciendo lentamente en los corazones.

En todo este tiempo, mi contacto con los niños, sus preguntas y búsquedas, sus dificultades y dudas, su fe sencilla, me han enriquecido y me han hecho profundizar un poco más en mi vida de fe.

No ha sido una labor personal e individual ya que comparto en esta tarea con un grupo de catequistas, que dan su testimonio y lo mejor de si mismos en cada jornada.

Ana Mª.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades