CATEQUESIS FAMILIAR. testimonio.
13 nov 2011.
Sector de Catequesis Infantil
Mi experiencia en la Catequesis Familiar.

Hace muchos años en el 86, conocí la existencia de la Catequesis Familiar. Solo se hacía en el País Vasco, y como experiencia innovadora la presentaron en el Congreso de Catequistas que se celebró aquel año en Madrid, y al que por suerte pude asistir.
Fue algo que me impactó,  aunque pasó mucho tiempo hasta que se presentó en Zaragoza.  En el año 2002, unos meses antes de ir a buscar a nuestra hija a China.
Así   que,  como el compromiso del Bautismo había que llevarlo a cabo,  cuando faltaban tres años para empezar la Catequesis de Comunión, comencé a darle a mi hija y a un grupo de amigos de su cole, una Catequesis de Primera Infancia (Despertar religioso) y después este grupo pasó a la Catequesis Familiar con Mariví de Catequista.
Mi experiencia ha sido totalmente positiva, el grupo de madres que nos reuníamos con la Catequista una vez cada 15 días, fue enriquecedor, y después el encuentro con mi hija para darle la sesión de Catequesis, era llevar a la práctica la misión que Jesús nos encomendó para la educación de nuestros hijos.
Los niños están bien con sus catequistas en la Catequesis Tradicional, pero la implicación de los Padres, en la Familiar, es  acercarles a nuestros hijos el Mensaje de Jesús y convertirnos en lo que todos debemos ser, los “Primeros Catequistas de nuestros Hijos”
La satisfacción  de preparar la Celebración de la Primera Comunión , elegir la Acción de Gracias, las Peticiones, las Ofrendas, participar, en esa Celebración al lado de nuestros hijos, viviéndola con ellos, es la mejor manera de sentirnos Comunidad, desde dentro , en  nuestra propia Familia.
Este año  en San Jorge el día la Primera Comunión,   un padre, propuso hacer una fotografía de todos los padres con los hijos y  las Catequistas. En esa fotografía se resume la Catequesis Familiar, que el día de la Comunión culminó después de dos años de trabajo conjunto y en común mostrando  la figura de Jesús.

MARIA EUGENIA PASCUAL


©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades