GRUPO DE CATEQUESIS DE SAN ANDRÉS APOSTOL
10 nov 2011.
Sector de Catequesis Infantil
Nos presentamos. Curso 2011 - 2012

El grupo de catequistas de la parroquia está compuesto por 104 catequistas, 55 de primero y 49 de segundo en este momento.
Además de JAVIER ARRUEBO, sacerdote encargado del tema de catequesis de primera comunión.

A las cuatro comunidades que forman la parroquia se le suman el colegio del SAGRADO CORAZÓN y MARISTAS, formando un todo.

Hay dos modalidades de catequesis: la tradicional, los niños vienen una vez por semana a catequesis con su catequista, y la familiar.
Esta última es diferente, porque un tema se trabaja con los padres y estos son los encargados de transmitírselo a sus hijos y el siguiente, se trabaja con los niños en la comunidad.

De familiar en primero sólo hay dos grupos en SAN JORGE y otros dos en MARISTAS. Tendríamos que ir hacia este modelo de catequesis familiar.
En esta edad los padres son los grandes referentes de los niños, intentan imitarles en todo .Que mejores catequistas que los padres, pues en cada comunidad y en cada curso, hay una persona que se encarga de aunar al grupo de catequistas, transmitiendo los acuerdos o directrices que se toman en la reunión de la coordinadora de catequistas.
Este cargo se renueva “teóricamente” cada dos años.
Para coordinar el total de las comunidades existe otra persona que es la coordinadora general ,cuya responsabilidad es por tres años. Una vez al mes nos reunimos, las coordinadoras, la coordinadora general y el sacerdote responsable (primer viernes de mes) y tratamos distintos temas respecto de la catequesis: desglose de objetivos, problemas, compartimos información de la MIDE y del CONSEJO PARROQUIAL ...etc.

Para este curso nuestros objetivos son dos :
1) FORMAR UN GRUPO DE CATEQUISTAS UNIDO, CON FORMACION Y QUE ORE EN COMUN.
2) MOTIVAR MEDIANTE DISTINTAS ACCIONES LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS PADRES EN EL PROCESO CATEQUETICO DE SUS HIJOS.
Para conseguir el primer objetivo, comenzamos visitando el 21 de octubre el MUSEO DIOCESANO. Podéis ver aqui en esta misma página una crónica de la visita así, como una fotografía a la entrada del mismo .Fue una bonita actividad que nos permitió conocernos y “rozarnos “ un poquito.

Respecto al objetivo segundo, en esta coordinadora ya hemos empezado a trabajarlo.
En las distintas comunidades hemos realizado un “torbellino de ideas “ y seleccionaremos dos o tres para llevarlas a la reunión de coordinadoras de los viernes; así , pasito a pasito conseguiremos hasta final de curso los objetivos que nos hemos propuesto.

A final de curso nos reuniremos a realizar una evaluación de cómo ha ido el curso y al final de la tarde compartiremos mesa. Espero que nos hayáis conocido un poco más.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades