Sed bienvenidos a la comunidad de San Jorge. Una de las cuatro comunidades de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragaza.

 

Yo también sueño con la Comunidad.
23 abril 2005. Javier Arruebo (Sacerdote San Jorge)

Queridos Hermanos y Hermanas:

Cuando digo hermanos y hermanas lo digo porque creo que todos somos hijos de Dios y lo digo desde mi experiencia y no por que así me lo hayan hecho creer sino porque así lo he vivido y experimentado. Hoy día de San Jorge estamos celebrando la fiesta de nuestra comunidad.

Y al celebrar esta fiesta, creo que no nos debemos quedar sólo con el día del Santo, sino que deberíamos celebrar las luces y sombras que a lo largo de estos veintitantos años de comunidad se ha ido viviendo en esta comunidad de nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol.

Muchos son los curas y feligreses que durante estos años han ido pasando por nuestra comunidad, y cada uno, seguramente a su manera y estilo han ido sembrado en ella algo de sus luces y sombras con las que hemos ido creciendo y descubriendo que es esto de ser y hacer comunidad de comunidades.

Hoy somos nosotros, los que aquí estáis, y alguno que no ha podido estar los que formamos esta comunidad de San Jorge y a los que nos toca ser luz y quitar las sombras, para que nuestra comunidad sea comunidad de comunidades.

Un día hablando con un amigo de este tema me decía que el Sueño de Dios es que todos seamos comunidad.

Y como soñar es gratis, yo también sueño con el estilo de comunidad en el que yo creo:


-
Una comunidad que al salir de estas cuatro paredes todos se saludan, se conocen, se preocupan los unos por los otros....

-Una comunidad que comparte sombras y luces, más preocupada en compartir la vida que en aprender conceptos y teorías.

-Una comunidad donde no existen los celos y la envidias, el yo soy más que tú , ni el “nosotros somos los mejores”.

- Una comunidad en la cual se dan la paz de Dios y no se convierte en un gesto más sin sentido.

-Una comunidad comprometida con los de dentro, pero también con los de fuera: con el barrio y la sociedad, en especial con los más necesitados y con aquellos a los que nadie valora y en los que nadie se fija.

Un Comunidad donde la Presencia es:

•  Encarnada (no somos como las setas)

•  Comprometida (con hechos reales)

•  Significativa.

•  Evangelizadora

•  Creativa y dinámica.


En definitiva, una comunidad como la que sueña nuestro Padre Dios.

Por tanto, queridos hermanos y hermanas, os invito a que cada uno de vosotros también seáis capaces de soñar y hacerla realidad, e ir compartiendo con vuestra comunidad vuestras sombras y luces, sin cansarnos de aportar siempre el esfuerzo y las ganas para que los sueños se hagan realidad.

Gracias a todos los que habéis venido de otras comunidades a compartir con nosotros este día de San Jorge y que entre todos construyamos nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol, comunidad de comunidades
.

 

Página en pruebas. Hay funciones deshabilitadas.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades