componentes
1 Jon Martín “Joni”
2 Jessica Toro “Jessi”
3 Asunción Polo “Sioni”
4 Antonio José Oliveros “Antonio”
5 Pilar Vallejo “Valle” o “Piloli” o “Piliva”
6 Agustina Rosa “Agustina”
7 Santiago Martínez “Santi”
8 Mari Carmen
9 Margarita
10 José Manuel
11 Pili López
12 Manolo Izuel

NUESTRA LABOR Y OBJETIVO

Dios es Padre, es Amor, es Celebración… y nos ha hecho el regalo de la música.Nosotros intentamos agradecer ese regalo participando y animando alguna de las celebraciones Eucarísticas de la Comunidad.

Además, intentamos ser un grupo comprometido con toda la vida comunitaria y parroquial: procuramos estar en cada acontecimiento.

LUGAR Y MOMENTO DE NUESTRA LABOR

Nuestro grupo nació en torno al compromiso de animar la Eucaristía dominical de mediodía en San Jorge, y poco después, amplió su compromiso a las Primeras Comuniones, los sábados de mayo.
Además, de cuando en cuando, la Parroquia o alguna de nuestras Comunidades hermanas nos invitan a celebrar con ellos algún acontecimiento especial.

Y muy recientemente, hemos empezado a participar en celebraciones musicales cristianas, aunque esto sigue suponiendo un reto para nosotros.

LUGAR Y MOMENTO DE PREPARACIÓN

Generalmente, los viernes a partir de las 19:30 en San Jorge.
Si nos invitan en otro lugar, solemos juntarnos la víspera para preparar los cantos con la gente de allí.
Y siempre, una hora antes de la celebración, para acabar de conjuntar, enchufar el equipo…

Además, de cuando en cuando, preparamos un rato de oración o de convivencia, o de ambas cosas a la vez porque, como dice una buena amiga, “para con-vivir se empieza por con-beber”.

MENSAJE

El 19 de diciembre, coincidiendo con la Fiesta de Navidad, celebramos una Jornada de Aproximación de la Comunidad al grupo del Coro.
Ese día, la inminencia de la chocolatada aconsejó que aplazásemos nuestro deseo de expresar a la Comunidad nuestros sentimientos. Lo hicimos en la Eucaristía del 13 de febrero, y aquí os lo ofrecemos:


Compartir con nuestra Comunidad una jornada de apertura a nuestro grupo del Coro ha sido nuestro objetivo de hoy, además de acompañaros, como tantas otras veces, en las diferentes actividades llevadas a cabo en nuestra Comunidad, en este caso, la Fiesta de Navidad.


Nuestra intención es que seáis conocedores y compartáis los sentimientos que acompañan a nuestro grupo, que estrechemos lazos de amistad, que nos conozcáis un poquito más.


Conocernos mutuamente nos lleva hacia la integración y a la sensación de pertenecer a una gran familia, donde hay cosas maravillosas y otros valores que tenemos que plantearnos como retos, alcanzables, porque así lo deseamos.


Tenemos que enriquecernos unos de otros y compartir los sentimientos. Entrar en diferentes grupos nos hace ver otras realidades, vemos las diferencias, las carencias, las alegrías, el esfuerzo, las ganas.


Este es un buen momento para llamar a la reflexión, para transformar las sensaciones en vivencias. Para darnos un empujoncico y motivarnos. Para saber que no estamos solos. Para percibir las necesidades del otro. Para disfrutar con la convivencia.

Somos un grupo de servicio a la Comunidad, pero la Comunidad, vosotros, nos dais mucho a cambio. Recibimos vuestras muestras de cariño cada domingo y eso nos ayuda a seguir caminando y nos empuja en los momentos de desaliento.


Se necesita esfuerzo, compromiso, pero es una labor grata, nos une la gran magia de la música. Las canciones, las guitarras, nuestras voces, todos los instrumentos a través de los cuales nos comunicamos directamente con vosotros, poseen una magia que nos ha mantenido unidos todos estos años y nos empuja a seguir.


Nuestro compromiso va más allá de nuestra comunidad, cuando hemos salido a cantar a otros lugares siempre habéis venido con nosotros, familia de la Comunidad de San Jorge, a donde pertenece este Coro.
Ojalá os hayamos embrujado un poco en esta tarde mágica.


Deseamos que, como poco, hoy nos hayáis sentido cerca, porque así nos sentimos nosotros cada domingo, familia vuestra, siempre a vuestro servicio.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades