Hoja de la Palabra correspondiente al Domingo 6 de diciembre.
Domingo 2 de ADVIENTO
2 º Domingo de Adviento
 

«Dios mostrará tu esplendor»

BARUC5, 1-9

Jerusalén, despójate de tu vestido de luto y aflicción y viste las galas perpetuas de la gloria que Dios te da; envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte en la cabeza la diadema de la gloria del Eterno, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo. Dios te dará un nombre para siempre: «Paz en la justicia» y «Gloria en la piedad».
Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia el oriente y contempla a tus hijos, reunidos de oriente a occidente, a la voz del Santo, gozosos invocando a Dios.
A pie se marcharon, conducidos por el enemigo, pero Dios te los traerá con gloria, como llevados en carroza real.
Dios ha mandado abajarse a todos los montes elevados, y a las colinas En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea y Herodes virrey de Galilea, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, Dios convirtió a Juan en su profeta y lo envió a predicar su Palabra.
Juan recorrió toda la comarca del Jordán diciendo a la gente que se bautizara y se convirtiera para que se les perdonasen los pecados.
Ya lo anunció el profeta Isaías cuando dijo: «Una voz grita en el desierto: preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo quebrado se iguale.
Y todos verán la salvación de Dios».
encumbradas, ha mandado llenarse a los barrancos hasta allanar el suelo, para que Israel camine con seguridad, guiado por la gloria de Dios.
Ha mandado al boscaje y a los árboles aromáticos hacer sombra a Israel.
Porque Dios guiará a Israel con alegría, a la luz de su gloria, con su justicia y su misericordia.

 

Salmo responsorial
«El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres»
 

FILIPENSES3, 1, 4-6. 8-11
Queridos amigos: Siempre que rezo por vosotros lo hago con gran alegría.
Porque habéis sido colaboradores míos para dar a conocer a Jesús a la gente.
Confiamos en que Dios seguirá animando vuestros trabajos y esfuerzos.
Dios sabe que os quiero con todas mis fuerzas y rezo para que vosotros os queráis unos a otros cada vez más y para que sepáis apreciar los valores y cualidades de los demás.
Así daréis gloria y alabanza a Dios.

 
Lucas 3, 1-6

 

 

En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea y Herodes virrey de Galilea, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, Dios convirtió a Juan en su profeta y lo envió a predicar su Palabra.
Juan recorrió toda la comarca del Jordán diciendo a la gente que se bautizara y se convirtiera para que se les perdonasen los pecados.
Ya lo anunció el profeta Isaías cuando dijo: «Una voz grita en el desierto: preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo quebrado se iguale.
Y todos verán la salvación de Dios».
«Que lleguéis al día de Cristo limpios e irreprochables»
 

para la reflexión después de comulgar


Cuando participamos en la Eucaristía, nos unimos al misterio de amor del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y a su proyecto salvador para todas las personas.
Si de verdad hemos encontrado aquí a Cristo, debemos proclamar con nuestra vida su amor misericordioso y su presencia. Que su ejemplo, junto con el de María, los santos y tantos misioneros y misioneras anónimos que han extendido por el mundo este amor, nos impulsen en nuestro compromiso misionero.

Nos vas a liberar

En verdad es justo y necesario, Señor,
darte gracias por la vida,
por el testimonio de otros
que nos animan y ayudan a seguir adelante;
pero, sobre todo, te damos gracias por tu Hijo Jesús,
que viene a nosotros para traernos la Vida,
y al que queremos preparar el camino.
Deseosos de que se cumpla en nuestro mundo
la voz de los profetas, de que venga tu Reino,
de que lo torcido se enderece
y triunfe el bien y la verdad.....

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades