Dónde estamos

El templo del Espíritu Santo se encuentra en la calle Emilia Pardo Bazán, 27, de Zaragoza.
El teléfono de contacto es el 976.743.522

El Espíritu Santo

La cuarta comunidad

Constituidas y dotadas de sus respectivos templos y locales las otras Comunidades hermanas (La Esperanza, S. Andrés y S. Jorge), había un amplia zona sin ningún templo próximo; algunas personas solicitaron la celebración de la Eucaristía en un lugar más cercano a sus viviendas. Así en el año 2000 el equipo de sacerdotes comienza a celebrar la Eucaristía en el Centro Mancala de las Hermanas Salesianas.

En el año 2003, al comenzar las obras de construcción del templo que va a ser dedicado al Espíritu Santo, se invita a las personas de la parroquia de su entorno a participar en las celebraciones litúrgicas e incorporarse a los primeros pasos de esa nueva Comunidad. Todas ellas se saben la comunidad más joven de la parroquia que ya se ha definido, en la asamblea de junio de 2004, como: comunidad abierta y acogedora, misionera y orante, alegre y cercana, celebrante y caritativa. A esas opciones añade la naciente comunidad su docilidad al Espíritu Santo.

El 25 de septiembre de 2005, el Arzobispo Emérito D. Elías Yanes, en nombre del entonces titular D .Manuel Ureña, bendijo, consagró y dedicó el nuevo templo del Espíritu Santo.
Desde ese momento la nueva Comunidad programa actividades propias: retiros, oraciones contemplativas y tardes de comunidad, con algunas salidas de convivencia en Aratorés. Poco a poco se perfilan distintos grupos de formación y servicios. En el 2012 ya se habían elegido y estaban funcionando, además de su respectivo Equipo de Pastoral, los responsables de los distintos grupos, que son: Limpieza, Coro, Catequesis de Primera Comunión, Acción Católica, Niños-Adolescentes-Padres en el entorno de Unidos a Jesús, Biblia, Liturgia, Yucat, Taller de Guitarra... y también el Equipo de Acogida, que mantiene abierta la iglesia de 9 a 13 y de 17 a 20h de lunes a viernes.

Para fortalecer la vida de la Comunidad, apoyar sus actividades y grupos y favorecer la unidad de todos se cuenta con el apoyo de dos Comunidades Religiosas: Carmelitas Misioneras Teresianas y Salesianas.
Posteriormente, y con gente de las demás comunidades, algunas personas se integran en los grupos parroquiales de Cáritas, Pastoral de la Salud y Economía; y últimamente se han potenciado los grupos de postcomunión (los ÑACS y Jóvenes de ACG), y uno de Vida y Fe de padres y madres (Protagonistas). A nivel Parroquia también ha surgido el de Ecumenismo.