El Crucificado

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

El Crucificado de La Esperanza La Parroquia de Ntra. Sra. del Portillo, según el documento, lo ofreció como "en depósito" para el Culto. Su antigua ubica­ción, para el "hoy" de nosotros, un tanto rara y de difícil acceso. La imagen, sin culto alguno, estaba colocada en la parte posterior y superior del retablo del presbiterio. El arranque y bajada, haciendo "escalada" con andamios metálicos, fue muy dificultoso para los obreros duchos en estas acciones.

Detalle del rostro del Crucificado de La Esperanza La imagen del Crucificado que podemos encontrar en la capilla procede del Colegio de las Hijas de San José (Josefinas), situado en la calle Duquesa Villahermosa. Lo donaron a la Parroquia en los años 1997-1998.
Posteriormente, la imagen fue llevada por la Parroquia a la villa que tenía Cáritas en Movera, donde se acogía a transeúntes para iniciarles en trabajos de carpintería. Allí, se hizo una cruz para que pudiera situarse encima al Crucificado, tal y como se puede ver ahora en la capilla.

Contrapicado del Crucificado de La Esperanza