carta

Excursión parroquial 2011
9 abr 2011
Sector Catequistas
«Las catequistas de la parroquia la preparamos con mucho cariño.»

Punto de encuentro: “La Esperanza”, 8:30. Pasa lista Javi Arruebo, nos distribuimos en los dos autobuses y contentos y felices partimos.

Una vez instalados en nuestros asientos entonamos, con nuestras bellas voces, unos cánticos oración para comenzar acompañados por Dios y la Virgen, este maravilloso dia de convivencia.
Nos juntamos unos noventa parroquianos; mayores, jóvenes, niños, “cuarentones”, hombres y mujeres,… todos distintos pero con un todo común: disfrutar y hace disfrutar a los otros. Además de compartir un montón de cosas: risas, chistes, las típicas gominotas de las catequistas de Maristas, y un bote repleto de suculentas rosquillas, aderezadas con mucho cariño. Corrió el bote por el autobús.

Paradita en el Mesón del Aceite, Bulbuente, a hacer “un pequeño pis” y a tomar un “cortadillo”.

En dos grupos, dado la cantidad de parroquianos que acudimos, visitamos el monasterio cisterciense de Santa María de Veruela, ubicado en las faldas del Moncayo. El guía nos iba explicando un poquito de la historia y de la vida monacal.

En la iglesia abadia, destacar una curiosidad: las tumbas de unos abades a los pies del altar; símbolo de humildad. Todos los monjes tenían que pisarlos para acceder al altar.

En el claustro como en casi todos, se respiraba una paz y serenidad.
Y a continuación de la visita al Monasterio, ver y disfrutar con todos los sentidos del Museo del Vino, Campo de Borja. Los olores que identifican estos caldos estaban encerrados en botes de metacrilato, Vainillas, malvas, cítricos, maderas, cueros. .. y como no, catando los vinos y mostos afrutados en la terraza de verano del museo.

Al autobús y a comer en Las Brujas de Bécquer. Todos comimos muy bien, se pudo incluso repetir en algunos platos. Allí mismo seguimos durante el café “rozándonos” y haciendo parroquia.

Otra vez al autobús y por fin Tarazona. Otra visita guiada por las vetustas calles turiasotianas. La curiosa plaza de toros octogonal, las casas colgantes (similares a las de Cuenca). El Ayuntamiento, la breve reseña al “cipotegato”, callejear por la judería, hasta llegar al Palacio Episcopal, desde donde se disfruta una panorámica de Tarazona.

Como colofón, la Eucaristía, concelebrada por Javi Arruebo y Paco González. En la Iglesia de Santa Magdalena. Las catequistas de la parroquia la preparamos con mucho cariño. Y como broche final de esta Eucaristía el regalo de un decenario para cada participante. ¡Que trabajo han realizado este grupo de catequistas de maristas!. Un ejemplo a seguir: trabajar por los demás de forma gratuita.

Volvemos al autobús, cansados pero habiendo conocido agente nueva, y pasado un dia hermoso de amor fraternal.

A repetir el año que viene. AMEN.

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades