hoja informativa

Escuela de Oración para "Orar desde la vida"
26 nov 2013
Equipo de Comunicación
Anímate a iniciarte en la experiencia de la oración
¿Quieres descubrir la pequeña semilla de mostaza que Dios está plantando en tu vida?
¿Estás dispuesto a saborear mejor los granos de sal con los que el Padre adereza tus momentos cotidianos?
Juntos podemos levantar el velo que oculta la Palabra de Dios que se va manifestando en tu historia personal, en tu vida, en tu entorno más cercano, en la historia de salvación de este momento histórico.
"Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis" (Lc 10,23)

Entre las acciones de la Vicaria II respecto a las propuestas operativas del Plan Diocesano de Pastoral, os proponemos realizar esta "Escuela de Oración": una sencilla iniciación para aprender algunas pistas que nos pueden ayudar a encontrarnos con Dios desde lo cotidiano de nuestra vida.

Hemos pensado desarrollar esta experiencia en tres sesiones (de hora y media), concebidas no sólo como charlas, sino tam bién como momentos para hacer experiencia de oración.
Los horarios/fechas se fijaran por cada parroquia/grupo que va a llevar a cabo esta iniciativa, en pequeños grupos de 10 - 12 personas máximo.

  • Una primera sesión que gira entorno a "Orar: sentido, significado, motivaciones, actitudes de fondo para la oración en la vida cristiana.
  • Una segunda sesión para aprender a "Mirar y escuchar la vida y la realidad. Educar la mirada"
  • Una tercera sesión que nos introduzca en la "Metodología para orar desde la vida: medios, cauces, formas... que nos ayudan a orar nuestra vida".
¡Os esperamos!
©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades