equipo de comunicación

 

Relevo del Equipo Sacerdotal
28 sept 2013
Equipo de Comunicación
Dos sacerdotes se incorporan a nuestra Parroquia
Manuel Liarte Guardia y David Ceamanos Valero se presentaron como los nuevos sacerdotes de la Parroquia. El Sr. Arzobispo Manuel Ureña celebró la Eucaristía de Acción de Gracias e hizo entrega de las llaves de los respectivos Sagrarios y de los Evangelios. También entregó las cartas de los nombramientos. En la eucaristia estuvieron acompañados por el Vicario de la MIDE II, D.José María y amigos sacerdotes, Además de amigos de las cuatro Comunidades hubo muchos amigos que vienieron de sus anteriores parroquias. De Utebo acompañaban a David y desde el Portillo a Manuel.
Manuel Liarte estará al frente de El Espíritu Santo y es el sacerdote moderador del Equipo sacerdotal "in solidum"de la Parroquia.
Francisco J. González es el responsable de la Comunidad de San Andrés; Rafael, continua al frente de la Comunidad de San Jorge y David Ceamanos en Nuestra Señora de la Esperanza. Fernándo Urdiola, Joaquín Alcalá y Felix Felipe completan el equipo de curas que acompañarán las cuatro Comunidades.



Saludo de presentación de Manuel Liarte

Hermanos, la Eucaristía de esta tarde nos ha unido en familia, en Iglesia, a todos: (Obispo, sacerdotes y fieles; fieles de unas y otras iglesias, las de aquí y las que venimos de servir David y Manolo (Utebo y el Portillo). El libro de los Hechos, cuenta que Bernabé, al encontrarse con la comunidad de Antioquia fundada por Pablo: "llegó y vio lo que había realizado la gracia de Dios y se alegró" (Hech 11, 22). También nosotros, entre sorprendidos y emocionados, nos alegramos y damos gracias a Dios; queremos decir una primera palabra de gratitud y reconocimiento a tanto esfuerzo, a tanta ilusión y trabajo, de quienes con Paco, Joaquín, Félix, Fernando y Rafa, y anteriormente también con Javier y otros muchos, habéis ido construyendo esta Parroquia, comunidad de comunidades, esta gran familia que es S. Andrés Apóstol. Una tarea, ciertamente compleja, pero ilusionante y evangélica. Gracias también, porque nos vais explicando con paciencia las cosas para que no nos abrume la organización. Con todos vosotros, sacerdotes y fieles, queremos aprender y vivir esa profunda actitud espiritual de la comunión sin la cual no es posible hacer comunidad. Comunión entre nosotros los sacerdotes, comunión de nosotros los sacerdotes con vosotros los fieles y, comunión con todos los habitantes del barrio, creyentes ó no, y con los hermanos de otras confesiones o religiones. Somos conscientes, que como dice la Carta Apostólica "Al comienzo del tercer Milenio" (TMI, 43), eso nos va a exigir "dar espacio al hermano, llevando mutuamente los unos la carga de los otros (Gál 6,2) y rechazando todo aquello que no ayuda a construir la comunidad..."

Saludo de presentación de David Ceamanos

Con todos vosotros, queremos aprender y vivir con una gran Misericordia, son tiempos duros para la fe; hay mucho sufrimiento entre las gentes y vemos, que es desde las comunidades desde donde hemos de aprender la acogida y el perdón mutuo, el poner bálsamo al dolor de tanta gente que sufre, el ayudarnos a tener piedad y un corazón abierto al perdón y la fiesta con todos. Que sea el amor gratuito, la entrega generosa y el servicio a todos, máximas para seguir haciendo posible, juntos y unidos, la comunidad. Finalmente, tomando las palabras del profeta Ageo: "animo pueblos todos", ayudémonos y animémonos a vivir apasionadamente la Misión. ¡No dejemos que problemas o dificultades internos nos quiten las fuerzas que necesitamos para esta tarea en la que todos somos importantes, y en la que no sobra nadie: Que siempre vivamos, para ayudar, anunciar y servir a las personas que vienen en busca de esperanza ó de algún tipo de servicio, a las que se han cansado de creer y a las que no tienen ninguna fe pero son como nosotros, protagonistas de la vida e historia de nuestro barrio! Gracias, Sr. Arzobispo y Vicario, por habernos querido acompañar en este comienzo de trabajo compartido con este equipo de sacerdotes y laicos del Actur; gracias a vosotros compañeros sacerdotes por vuestra paciencia en nuestro aprendizaje; y gracias a todos vosotros, los laicos, que antes, ahora y después, vais a seguir haciendo camino con nosotros .iGracias a Dios por todo y por todos!. Y como diría hoy el profeta Ageo: "ánimo, que lo mejor siempre esta por llegar"

©2005 sanandresapostol.com        Parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza       Comunidad de Comunidades