Catequesis de infancia

Primera Comunión

¿Qué es la catequesis?
Es el inicio de un proceso de la fe en niños de ocho a diez años que les prepara para recibir el sacramento de la Comunión.
Procuramos que este periodo de dos años sea un trabajo (reuniones, celebraciones, pequeñas acciones, eucaristía familiar de los domingos…) sea semejante en las cuatro comunidades que conforman nuestra parroquia, buscando para la transmisión de la fe a los niños la colaboración entre familias, sacerdotes, catequistas y comunidad parroquial. horas

¿Cómo está organizada?
En nuestra parroquia ofrecemos dos modalidades: catequesis tradicional y catequesis familiar.
En la organización de la catequesis tradicional hemos incluido cuatro sesiones para padres, que les preparan para hacer cuatro sesiones de catequesis en casa con sus hijos, días en que el equipo de catequistas nos juntamos para mejorar nuestra formación.
La catequesis familiar implica a toda la familia, alternando las sesiones entre padres e hijos, de tal manera que los padres reciben en su sesión unas pautas para trabajar en casa con los niños.

¿Cuándo?
El día de celebración semanal de la catequesis se mantiene durante los dos cursos. En estos momentos hay catequesis en las distintas comunidades de lunes a jueves.

Y tras su Primera Comunión nuestro propósito es que el grupo de niños continúe su proceso de fe, para lo que se les ofrecen distintos grupos de poscomunión.

Horarios catequesis 2019-2020

El próximo curso escolar da inicio el proceso catequético de los niños un año antes, con lo que la catequesis durará tres años. Este proceso se inicia de modo voluntario durante los próximos dos años, volviéndose obligatorio a partir del curso 2021/2022.
Si estáis interesados y queréis ampliar información podéis hacerlo aquí.

A continuación tenéis los horarios de la Catequesis en las diferentes comunidades. Si hay personas interesadas en la catequesis familiar en cualquiera de las comunidades no dudéis en pedirla, y si sale grupo se concretará día y hora para impartirla.

HORARIOS EN LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA
 ESPERANZA: martes de 17:15 a 18:15h. Catequesis tradicional.
 ESPERANZA: Catequesis familiar, día y hora a concretar.
 ESPÍRITU SANTO: martes 18:00 a 19:00h.
 SAN ANDRÉS: miércoles de 17:30 a 18:30h.
 SAN JORGE: martes de 18:00 a 19:00h.